Homenaje al Bergantiños de la Copa Galicia 1968-1969


cARBALLO/LA VOZ.

Los actos de homenaje al histórico equipo del Bergantiños, que en la temporada 1968-1969 conquistó su primera Copa Galicia, han sido programados para el próximo vienes, día 27, en Carballo.

Algunos de los integrantes de aquel conjunto hace más de 30 años que no se ven. Todos ellos serán recibidos por la directiva del Bergantiños en el campo As Eiroas. En la sala de trofeos firmarán en el libro de honor (19.00 horas) y aprovecharán para recordar anécdotas de tiempos pasados cuando examinen algunos de los galardones que consiguieron en aquellos años.

El alcalde, Evencio Ferrero, los recibirá en el Concello (20.15) y la jornada concluirá con una cena en el restaurante Río Sil (22.30 horas), en la que no faltarán sorpresas.

También recordarán a los fallecidos: el defensa carballés Gelucho; el presidente del equipo, el doctor Eduardo Mariño, y el entrenador, Quique Liñares.

Los demás estarán en Carballo. El meta Medal se desplazará desde Canarias, Diéguez, desde Madrid; Julio Díaz y Tito Valdez, desde Santiago; Paz, desde Vigo; Casal, desde Tal-Esteiro; Facal y Moro, desde A Coruña; Fariña, desde Cerqueda-Malpica, y los demás residen en Carballo: Javier Fraile, Lolo Periscal, José Antonio Periscal, Paco de Luisa y Miguel Lendoiro, que en aquella temporada era el ayudante de Quique Liñares.

El Bergantiños conquistó el torneo al derrotar al Turista en la final (ganó 4-0 en Carballo y perdió 6-3 en Vigo).

Antes tuvo que eliminar en el torneo al Negreira (1-2 y 7-1) y Milagrosa de Lugo (7-1 y 1-1).

Después de este éxitoes, esperó hasta la campaña 1984-85 para conseguir su segunda y última Copa Galicia. En esa ocasión, ante el Meirás de Ferrol. Venció en Carballo (3-0, tantos de Pibe, Toni Pérez y Alfredo) y cayó en la vuelta (1-0).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Homenaje al Bergantiños de la Copa Galicia 1968-1969