Concentración de las escuelas de vela de la Costa da Morte en Corcubión

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

21 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 23 deportistas compiten este fin de semana en Corcubión en la edición número 12 de la concentración de escuelas de vela. En esta ocasión saldrán a navegar las embarcaciones es de la clase Optimist.

El Club Marítimo Carrumeiro y la Escuela de Vela Cataventos, organizadores de la prueba, recibirán a los participantes a partir de las diez de la mañana. Una vez formalizadas las inscripciones se ofrecerá una charla informativa sobre el desarrollo dela regata, que comenzará a las 13.00 horas.

Por primera vez se han establecido dos categorías distintas dentro de la clase Optimist para diferenciar la escuela de la regata.

Este fin de semana se reunirán en Corcubión deportistas de tres clubes náuticos de la Costa da Morte. El anfitrión, el Carrumeiro, presentará a once participantes, el de Camariñas desplazará a seis y el de Fisterra, a otros seis.

Según las previsiones de los organizadores, y siempre que el tiempo lo permita, las embarcaciones realizarán tres mangas. La primera arrancará a las 13.00 horas y concluirá alrededor de las 17.00, por lo que los participantes llevarán los alimentos necesarios para comer en las propias embarcaciones.

Domingo

Mañana, la llegada de los participantes al puerto de Corcubión está prevista para las once de la mañana. La salida de la primera de las tres mangas programadas será a las 12.00. A las 15.00 concluirá, y los deportistas recibirá los trofeos a las 16.00 horas, en las instalaciones del Marítimo Carrumeiro, lugar en el que también se ofrecerán unos aperitivos para todos.