La feria del libro de Carballo le toma la palabra al verano

Víctor Cacho CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

El Ciclo Trad arropará la cita con música, baile y diversas actividades culturales

19 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los carballeses firmarán a partir del próximo jueves una nueva edición literaria dentro del programa Verán Cultural propuesto por el Concello. En esta ocasión, la Praza dos Libros se vestirá con un programa de actividades que se incluirán en el llamado Ciclo Trad, que girará, principalmente, en torno a varios conciertos de música tradicional.

En el acto de presentación de estas dos citas, celebrado ayer en el Pazo da Cultura, participaron el alcalde carballés, Evencio Ferrero; la concejala de Cultura, Belén Lendoiro; Ramón Tasende, de la librería Brañas, en representación del colectivo de libreros participantes; Luciano Calvo, de Conservas Calvo, empresa patrocinadora de la feria, y Mauro Sanín, representante de la Central Folque, organizadora del Ciclo Trad.

Praza dos Libros

En la feria del libro, en la que también colaboran la marca Pan de Carballo, Letras Vivas y Atlántica, participarán ocho librerías, que se ubicarán en el jardín municipal hasta el domingo 29 de agosto: Brañas y Trasgo (Carballo); Como unha novela (A Laracha); Roget (Vimianzo); Couceiro y Orizales (A Coruña), y Pedreira (Santiago). Desde el Concello explicaron que todos aquellos que compren una obra en la feria recibirán un cómic de regalo. Se trata de 1809. A rebelión Neria, de Alberto Varela Ferreiro, cedido por la propia asociación Neria.