El Club Piragüismo Dumbría logró cuatro medallas en León

Manuel Rey
Manuel Rey CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

12 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Piragüismo Dumbría se desplazó a la localidad leonesa de Sabero, en los Picos de Europa, para representar a Galicia en el Campeonato de España de Autonomías, donde participaron con cuatro palistas. Los representantes del club lograron una plata y dos bronces.

La entidad dumbriesa continúa experimentando una espectacular evolución. Pese a que solo lleva tres años compitiendo a nivel estatal, ya se está haciendo un hueco entre los clubes punteros de Galicia, en parte gracias a las instalaciones que se han habilitado en el río Xallas, donde ya se han disputado algunas pruebas de campeonatos a nivel gallego y español.

La competición comenzó con la disciplina de eslalon, en la que participaron Xabier Trigo y Daniel Gándara en la modalidad de C-2. A pesar de la gran dificultad del recorrido, los jóvenes deportistas consiguieron una hazaña, ya que lograron la medalla de bronce en la categoría infantil. No menos destacables fueron el séptimo puesto de Marco Oreiro en C-1 y la decimocuarta plaza de Iago Canosa, en su primer año como infantil.

En la competición por selecciones autonómicas, los cuatro representantes del club participaron en los principales equipos de la federación gallega. En esta ocasión, Daniel Trigo y Xabier Gándara, junto con las tripulaciones del Club Penedo y del Club Valmiñor, consiguieron la medalla de plata para Galicia.

Marco Oreiro, que compitió con Iván Marchante del Club Penedo y con Andrés Saco del Quixos de Monforte, se colgaron la medalla de bronce en C-1.

Por su parte, Iago Canosa volvió a realizar un gran papel con un cuarto puesto junto a los palistas del Valmiñor y el Penedo.

Copa de Castilla y León

Al día siguiente de esta gran actuación, el Club Piragüismo Dumbría compitió en la Copa de Castilla y León de Eslalon en categoría infantil y alevín, en el que consiguieron el segundo puesto a nivel de equipos, gracias a los segundos puestos de Martiño Quintáns, en K-1 alevín, y Marco Oreiro, en C-2 infantil.