La Semana Cultural del Concello de Zas completará una oferta repleta de actividades

La Voz

CARBALLO

05 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro de la programación de la Semana Cultural que organiza el Concello zasense, los vecinos disfrutarán a las nueve y media de la noche en el auditorio, de la obra de teatro Cociña económica, del grupo Mofa e Befa. Dos horas antes, el filólogo Xosé Manuel Varela ofrecerá una conferencia titulada Enrique Labarta Pose. A las 18.30 horas se presentará el libro En castellano no hay problemas, de Carlos Callón, presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística.

Los pequeños tendrán una cita con las manualidades en el obradoiro Faino ti, desde las cuatro de la tarde. La jornada comenzará a las 12.00 horas con un cuentacuentos a cargo de la compañía Argallando.

Para la jornada previa de la Festa da Carballeira se ha preparado un concierto de folk a las 22.00 horas, en el que tocará la formación pontevedresa Güintervan. Antes, a las ocho y media, Os campantes da Baña ofrecerán una exhibición de música tradicional. Además, se abrirá el taller Swarovski a las cinco y se continuará con Faino ti (esta vez a las once). La Coral Xan Mella de Baio cerrará el domingo el programa con un concierto a las 21.15 horas en la iglesia de San Andrés.