Berrogüetto dará su particular grito por la libertad a ritmo folk

La banda gallega de música Berrogüetto presentará en la plaza del Concello su último trabajo discográfico, Kosmogonías.


La banda gallega de música Berrogüetto presentará mañana por la noche en la plaza del Concello su último trabajo discográfico, Kosmogonías. Con el concierto, los siete componentes del grupo gallego tratarán de acercar su filosofía musical, en la que introducen matices de la innovación y experimentación en las melodías de raíz. Para ello, el conjunto que nació hace quince primaveras, busca la reflexión acerca de la relación de la humanidad con el universo.

La voz cantante la lleva actualmente Xabier Díaz, integrante de la formación desde hace dos años, momento en el que sustituyó a Guadi Galego. El resto del grupo lo forman Santiago Cribeiro, Quico Comesaña, Guillerme Fernández, Anxo Pintos, Isaac Palacín y Quim Farinha.

La onomástica de la formación proviene de la combinación de tres vocablos con los que crearon el neologismo. Se trata de la suma de los conceptos berro, gueto y Sowetto, con los que dar voz -un grito en sentido positivo- a los sin voz que viven en los guetos, como el de Sowetto en Sudáfrica, símbolo de la opresión del Apartheid. El nombre es el punto de partida de unos músicos comprometidos con la libertad y que, a través de sus canciones, buscan trasladar un mensaje de denuncia ante las injusticias que sufren estos pueblos marginales.

Sus ganas por mejorar y descubrir nuevas formas de interpretación llevaron a la banda a investigar con instrumentos y sonidos muy diversos. De esta forma, recibieron el reconocimiento desde diferentes partes del mundo, consiguiendo galardones como el que le otorgó la Crítica Alemana del Disco, desde la cual denominaron a varios trabajos como los mejores discos de World Music. Además, en muchas ocasiones se encontraron entre los finalistas en certámenes tan conocidos como los Grammy Latinos o en los premios que entrega la Academia das Artes Escénicas e Musicais, para elegir el mejor álbum de música folk. Por todo esto, el espectáculo está más que garantizado.

Día: viernes, 30 de julio

Horario: 22.30 horas

Precio: gratuito

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Berrogüetto dará su particular grito por la libertad a ritmo folk