El título de la clase optimist de la liga de vela ligera de la Costa da Morte se decide en Camariñas

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy se disputa en Camariñas la cuarta y última regata de la liga de vela ligera de la Cosa da Morte, en la que se decidirá el título de las clases optimist.

El Club Náutico camariñán organiza la cita, que está apoyada por el resto de las entidades que forman parte de la competición.

La apertura de la oficina de regata, el registro de participantes y la entrega de las instrucciones se realizarán a las 10.00 horas. A las 11.30 será reunión de los deportistas y el comité de regatas, a las 12.30 saldrán al mar, y a las 13.00 dará comienzo la primera de las tres mangas.

Calendario

Hasta el momento se han disputado tres pruebas: la regata Seno de Corcubión, el 10 de abril; la de las Letras Galegas, en Fisterra, el 8 de mayo, y la del Club do Mar, en Muxía, el 29 de ese mismo mes.

En la clase omega, el título está ya decidido en favor del Club Náutico Carrumeiro, con Antonio Osende, como patrón, pero en optimist continúa la lucha por la primera plaza. Francisco Canosa y Manuel Marcote, ambos del Carrumeiro, optan al título final.

La entrega de medallas de la prueba de Camariñas se realizará a partir de las 17.30 horas en el salón de actos del náutico. El regatista Chuny Bermúdez de Castro será el encargado de presidir el acto. El deportista herculino dio cuatro vueltas al mundo, dos como participante de la Copa América y estuvo en las Olimpiadas de Atenas 2004.