San Sebastián e Irún parten como favoritos en la Copa de España de eslalon que se celebra en Dumbría

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los clubes Atlético San Sebastián y Santiagotarrak de Irún son los grandes favoritos para la victoria final en la Copa da España de eslalon olímpico (una categoría de piragüismo), que se disputa este fin de semana en Dumbría.

La importancia de la cita, organizada por el club local, radica en que aquí se empezará a perfilar qué deportistas representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2016. El combinado nacional saldrá de las tres competiciones que componen la Copa de España de eslalon olímpico. Tras la cita de Dumbría vendrán las de Sort, en los pirineos catalanes, y Sabero, en los picos de Europa leoneses.

El equipo gallego con más posibilidades de lograr buenos resultados es el Teixugos, de Goián.

También habrá una representación local, con nueve deportistas: En C-2 figuran los palistas Javier Trigo y Daniel Gándara; en K-1, Ana Caamaño, Marco Antonio Oureiro, Daniel Gándara, Javier Trigo e Iago Canosa, y en C-1, Marco Antonio Oureiro e Iago Canosa. Su preparador, Quique Portela, espera que su pupilos realicen un buen papel.

Más abajo de Fervenza

La competición se celebrará un poco más abajo de la presa de Fervenza, en el cauce del río Xallas. El club local dispone de la colaboración del Concello de Dumbría y de la empresa Ferroatlántica.

En total hay inscritos 145 participantes.