Cuatro dumbrieses resultan heridos al colisionar con su coche contra un poste en Baíñas

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro vecinos de Dumbría, de entre 25 y 35 años, resultaron heridos de diferente consideración en un accidente ocurrido ayer por la tarde en la parroquia vimiancesa de Baíñas.

Los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas cuando el Chevrolet Kalos en el que viajaban impactó contra un poste del tendido eléctrico, en la carretera que une Olveira con el cruce de Baíñas, a la altura del desvío hacia O Val. Como consecuencia del impacto, resultaron lesionados todos los ocupantes del vehículo. La peor parte se la llevó uno de los acompañantes que tenía fracturado un brazo, además de varias contusiones. Tanto él como otro compañero fueron trasladados al hospital en sendas ambulancias del 061. Según informaron fuentes de emergencias, su estado es grave, aunque se mantuvieron conscientes en todo momento. Los otros dos afectados presentaban heridas de carácter leve y no necesitaron asistencia hospitalaria.

Fallo en los frenos

La causa del siniestro, según le explicó el conductor a los agentes de Tráfico, fue un fallo mecánico que bloqueó los frenos del vehículo. Aunque ocurrió en una zona recta, el automovilista no pudo controlar el coche que se salió de la vía e impactó contra el poste. El báculo quedó derribado, pero el suministro eléctrico no se vio afectado.

El Grumir de Vimianzo, la Policía Local atendieron la incidencia junto a los guardias.