Cuarenta palistas gallegos y de otras comunidades participarán en la competición de kayaksurf de Razo

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las olas de la playa de Razo se convertirán este fin de semana en la cancha de la Copa Galicia de kayaksurf (destinada en exclusiva a palistas autonómicos) y de un open en el que podrán participar todos los deportistas que lo deseen. La cita está organizada por el Club Kayaksurfgalicia y el Concello de Carballo.

Entre los cuarenta inscritos figuran deportistas de Portugal, Cantabria, Asturias, País Vasco y Cádiz, así como un buen número de representantes gallegos. El Kayaksurfgalicia participarán con tres palistas carballeses: Manuel Andrade Vázquez y los hermanos Chisco y José Fraga Piñeiro, que se medirán a los integrantes de otros clubes autonómicos, como el Val Miñor, de Pontevedra, y el Xuvenil, de As Pontes, así como a algunos deportistas que inscritos a título individual.

La Federación Gallega de Piragüismo colabora con los organizadores, al igual que los establecimientos Teirón, Surf&Rock y Art Surf Camp. Protección Civil de Carballo será otra de las entidades presentes en la copa.

La confirmación de las inscripciones y el control de las embarcaciones se realizará sobre las diez de la mañana en el puesto principal de socorrismo, situado a la entrada del arenal, junto al parque infantil.

La charla informativa para los participantes se efectuará media hora más tarde, y las mangas clasificatorias darán comienzo a las once de la mañana. Las pruebas continuarán hasta las seis de la tarde.