Unas a Londres y otros a Hawái

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

19 may 2010 . Actualizado a las 02:45 h.

Ya lo decía el escritor y dramaturgo Enrique Jardiel Poncela : «Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia». Queda claro, pues, que las trabajadoras del Concello de Vimianzo son unas chicas muy listas y, además, grandes amigas. Tanto que se pasan el día juntas y aun así también están dispuestas a compartir su tiempo de ocio. Compañeras y amigas, un gustazo. A la lista de virtudes también habría que añadirle la valentía y la espontaneidad, porque la última aventura que han vivido juntas tiene mucho de ambos ingredientes.

Tomando un café descubrieron una oferta para volar a Londres y no se lo pensaron dos veces. La secretaria municipal, Cristina Varela García , y sus compañeras de los departamentos de Cultura y Servizos Sociais, Susana Fondo Cundíns , Rosa Varela Antelo , Teresa Castro Arturo , Rocío Andújar Mouzo , Ivana Vidal Domínguez , María José Pose Pérez y Sandra Abeijón Romero , se compraron los billetes y prepararon un viaje de cuatro días inolvidable. Aunque no empezó con muy buen pie, porque las cenizas volcánicas del famoso Eyjafjallajökull islandés les obligó a posponer sus planes tres semanas. Al final lo consiguieron y allá se fueron, a conocer Londres, una ciudad en la que ninguna de ellas había estado jamás.

Se defendieron con el inglés y visitaron los lugares más emblemáticos de la capital, como el palacio de Kensington, donde residió la princesa Diana de Gales, o la Tower Bridge, que es lo que se ve detrás de ellas en la fotografía que encabeza esta página. Obvia decir que se lo pasaron en grande y que ya están pensando en la próxima aventura.

Por cierto, uno de los días aprovecharon para ejercer de buenas gallegas y se acercaron hasta el restaurante Galicia, en la Portobello Road, muy cerca del barrio de Notting Hill, que popularizaron todavía más Julia Roberts y Hugh Grant en la romántica película del mismo nombre.

Las chicas de Vimianzo se fueron a Londres y el carballés Roberto López Soutullo y sus compañeros de Zara Logística viajaron hasta Hawái. No exactamente, pero la indumentaria sí que se la pusieron. Fue durante la despedida de soltero de Roberto, que el próximo día 29 dará el «sí quiero» a Rocío Longueira . Ante la proximidad de tan feliz acontecimiento (esta frase ha quedado un pelín cursi), sus compañeros de trabajo decidieron ofrecerle una fiesta hawaiana por todo lo alto, aunque no hubo presupuesto para irse hasta la isla, así que convirtieron el restaurante Río Sil de Carballo en un particular paraíso. La noche, como es lógico, continúo por los locales nocturnos de la capital bergantiñana, donde Roberto lució sin vergüenza la fada y el collar que le pusieron sus colegas. Ni siquiera se quitó las gafas de sol. Un fiestón que seguro que se repetirá el día de la boda. Muchas felicidades.