El éxito de la buena organización


Agotados. Completamente exhaustos. Así estaban ayer los miembros del departamento de Deportes del Concello de Cabana, encargados de organizar el exitoso Día do Ritmo, que reunió en el pabellón polideportivo de la localidad a más de 500 niños. Medio millar de pequeños con sus padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, amigos y demás familiares que hicieron que el recinto se quedase pequeño. Literalmente, no cabía ni una aguja. Pero todo salió bien, porque la responsable del departamento, Loli Hortas Valeiro , no dejó ni un cabo suelto. Y porque contó con la ayuda de la monitora deportiva Mar Vidarte Orol y de Sonia Lista Abelenda , que dejó la piscina municipal en la que trabaja habitualmente para echar una mano como presentadora de todos los equipos.

El Día do Ritmo volvió a dejar claro que en la Costa da Morte hay muchos niños (sobre todo niñas) con mucho futuro en el aeróbic, el baile, el patinaje y la gimnasia rítmica y que, además, que da gusto verlos. Lo comprobaron el concejal de Deportes, Perfecto Varela Lema , y el de Servizos e Equipamento, Carlos Allo Cundíns , que aunque aparecen muy serios en la foto de esta página (formaban parte del jurado, lo que requería seriedad), también se lo pasaron muy bien.

También aparece serio en la imagen, pero igualmente se lo pasó en grande, el físico baiés Jorge Mira Pérez , que últimamente parece desdoblarse para poder cumplir con sus obligaciones en la Universidade de Santiago y en la TVG, donde presenta a diario el exitoso Cifras e Letras , el programa que presenta Paco Lodeiro Gómez y que ha provocado que muchos gallegos hayan abandonado la tradicional siesta para probar suerte realizando operaciones matemáticas y formando palabras imposibles.

Este viernes, además, Jorge Mira fue uno de los invitados de Xosé Ramón Gayoso Benigno en el eterno Luar . Gayoso, cuya vinculación con la Costa da Morte viene de lejos (desde que se casó con Lola Ramón García , natural de la parroquia muxiana de Coucieiro), no estuvo solo, ya que cada semana cuenta con algún «ayudante». Normalmente se trata de chicas guapas, como Silvia Jato , Paula Vázquez o Mercedes Peón , pero en otras ocasiones cuenta con chicos «menos resultones», pero muy elegantes, como Josemi Rodríguez-Sueiro . Esta vez (mala suerte para Jorge), el co-presentador fue el actor ourensano Sergio Pazos Huete, quien por cierto ha dejado atrás su imagen gamberra del Caiga quien caiga y ahora luce orgulloso esas canas que tan populares hicieron Richard Gere y George Clooney (aunque todavía hay grandes diferencias, lo siento). Contrastaban las canas de Sergio con el cabello azabache de Jorge a quien, por cierto, se empeñaron en alisarle el pelo tanto que no parecía él mismo. Cosas de la tele y de los estilistas, supongo. Pero al margen de la estética, Mira volvió a hacer gala de su capacidad de hacer fácil lo difícil y contó, entre actuación y actuación por qué los animales son capaces de predecir catástrofes naturales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El éxito de la buena organización