El plante de los pilotos amenaza el autocrós de Vilaño

J. V. L.

CARBALLO

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Motor Club Vilaño presentó ayer la carrera del Campionato Galego de Autocrós que se disputará el sábado en el circuito larachés de Areosa. En el acto estuvieron presentes, además del alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Deportes, el presidente de la escudería, Jesús Ponte, y el piloto local Alfredo Cabanas. Todos ellos destacaron el éxito organizativo de las últimas ediciones. «Hay que recoñecer que ningunha outra iniciativa deportiva no Concello consegue xuntar a 2.500 ou 3.000 persoas», comentó el regidor.

Este año se correrán las habituales categorías de kartcrós, más y menos de 1.600 centímetros cúbicos y cuatro por cuatro. En cada una de ellas se entregarán premios de aproximadamente mil euros, de los que 350 se los llevará el ganador.

El moto club, que cuenta con el apoyo municipal y de varias empresas, tiene todo preparado, pero está a expensas de lo que puedan decidir los pilotos.

Las primeras pruebas del año fueron suspendidas, por el conflicto que mantienen los deportistas con el presidente de la Federación Galega, Iván Corral, y que, sin duda, le afectarán a la prueba de Vilaño. De hecho, ayer solo había 15 inscritos y el plazo se cierra hoy a las doce.

«Os pilotos piden o seu. Iso téñeno que arranxar a federación española e máis a galega. Se hai unha lei do deporte que a collan, porque agora os que a estamos pagando somos os organizadores. Tiñamos un gran campionato e están acabando con el, porque sen pilotos non hai carreiras», comentó el presidente de la escudería, que confía en que la cifra de participación remonte a última hora.