Un viaje en todoterreno para alcaldes solo con billete de ida

E. E.

CARBALLO

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Nada tuvo que ver el volcán islandés con el curioso suceso que dejó sin poder viajar el pasado martes en Cee. Tampoco eran insalvables las distancias, pero sí sorprendente la peripecia por la que pasaron al menos el regidor de Corcubión, Francisco Javier Lema, y el de Cee, Ramón Vigo.

Ambos formaban parte de la comitiva que siguió al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, durante la visita a las obras de la variante de Sardiñeiro.

El repaso a las obras incluyó una ruta por la brecha de 4,8 kilómetros abierta en el monte entre Cee y Sardiñeiro por la que discurrirá la nueva carretera. Falta un año para que esté lista y el recorrido solo puede hacerse en todoterreno.

Media docena de ellos esperaban en Sardiñeiro a alcaldes y cargos de la zona. La idea era llevarlos desde allí hasta el polígono de Cee, donde era la presentación, y devolverlos luego a Sardiñeiro para recoger sus propios coches. Pero las prisas de las despedidas los regidores de Cee y Corcubión quedaron en tierra. Vigo resta importancia a lo ocurrido. Fueron rescatados por un coche de Protección Civil de Cee. Solo tenían billete de ida.