Exhibición de Manuel Senra en el rali de Noia ante 30.000 aficionados

CARBALLO

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Manuel Senra Caamaño (Olveira-Dumbría, 1961) no defraudó. El piloto más querido de Galicia dio una auténtica exhibición en el rali Ría de Noia, puntuable para el campeonato gallego 2010 de asfalto.

El certamen, el tercero de la temporada, después del Comarca da Ulla y del rali do Cocido, congregó a 30.000 aficionados por los diferentes tramos donde se desarrolló la prueba, repartidos por varios municipios de la comarca de Barbanza: Outes, Lousame y Porto do Son.

Senra se quitó la espina que tenía clavada desde la pasada edición, que tuvo que abandonar por avería cuando iba segundo. En esta ocasión, acompañado por Faustino Suárez como copiloto, invirtió un tiempo de 1:00:40,6 con su Peugeot 306 Maxi. Tras el deportista dumbriés se clasificaron Martínez-González, con un Peugeot 306 Kit Car (1:00:42,2); Cabanelas-González, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII (1:01:45,1); Meira-Bañobre, con un Mitsubishi Lancer Evo X (1:02:03,3), y Endido-Ronquete, con un Mitsubishi Lancer Evo VI (1:02:36,7).

La edición número 26 del rali Ría de Noia fue especialmente difícil por la lluvia caída por la mañana. En la salida había 126 pilotos, de los que 12 abandonaron en alguno de los cuatro tramos: San Lorenzo, Sampaio (a los que dieron dos pasadas) y San Finx y Enxa (tres pasadas).

«Sabía que podía estar delante», comentó un contento Senra. El primer tramo dictó sentencia: «Finalicé primero y me encontré en perfectas condiciones para luchar con los favoritos». Tampoco se olvidó de los aficionados: «Si en todos los ralis tengo apoyo del público, en Noia es algo especial. Siento el calor que se demuestra e intento ser espectacular para que ellos se diviertan», afirmó.