La Costa da Morte ofrece este fin de semana distintas propuestas para los aficionados al senderismo

La Voz

CARBALLO

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Varias de las actividades lúdicas previstas para este fin de semana en la zona se llevarán a cabo en contacto con la naturaleza. El senderismo se impone, y para hoy está prevista la primera de las cuatro rutas programadas por el Concello de Vimianzo para esta temporada. Paseando por Cabana llevará a los participantes, a partir de las 09.30 horas, por el paseo marítimo, los muíños do Roncadoiro, el dolmen de Dombate, el castro A Cidá y el mirador de A Fernandiña. El desplazamiento de Vimianzo a Cabana se realizará en autobús.

Hoy también salen de Carballo los integrantes del Instituto de Estudos Bergantiñáns para visitar Sobrado dos Monxes y Betanzos dentro del programa Andando por Galicia. El autobús con las personas que se hayan anotado partirá a las 08.45 horas de la plaza del Concello. El regreso está previsto entre las 20.00 y las 21.00 horas.

También en Carballo, Senda Nova ha organizado para mañana una ruta a pie por Ardaña y Artes. La salida se realizará a las 09.30. El punto de encuentro será el Pazo da Cultura.