El BNG acusa a la Xunta de olvidar los problemas de seguridad de la AC-552 a su paso por A Laracha

La Voz

CARBALLO

16 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La visita realizada ayer a la comarca por Diego Calvo para examinar el estado de la carretera AC-552 y reiterar los planes de la Xunta de acometer mejoras en cuatro tramos, no ha sentado bien en las filas del BNG larachés. El portavoz de la formación, Xoán Sande, recordó ayer que su municipio ha quedado al margen de esos arreglos y acusó al Gobierno autonómico de ignorar los problemas de seguridad que presenta el vial a su paso por A Laracha y que ya han sido denunciados en diversas ocasiones desde las filas nacionalistas. «Polo visto -afirmó- a Xunta esquécese totalmente do concello da Laracha. Non sei se o señor Diego Calvo sabe que a AC-552 tamén pasa por aquí e as lamentables condicións nas que se atopa».

Actuaciones demandadas

Sande explicó que en la zona conocida como As Rañeiras -entre la capital municipal y Paiosaco-, se han producido diversos atropellos, al igual que en «Cabovilaño na zona do Regado, ou mesmo en O Cancelo».

«O 'Goberno amigo' do alcalde do Partido Popular parece que non ten intención de arranxar o lamentable estado da estrada ao seu paso polo noso concello, nin de poñer solución aos problemas de seguridade nos distintos puntos negros do noso municipio, nin abordar (polo que se ve) a necesaria circunvalación», añadió.