Luis Oujo seguirá al frente de la patronal de Porto do Son


Accedió a la presidencia de la asociación de empresarios de Porto do Son en el 2008 y Luis Oujo continuará en este cargo un par de años más. En una asamblea celebrada la noche del sábado, fue reelegido responsable de la patronal. La jornada electoral se caracterizó por la escasa afluencia de socios.

La lista encabezada por Oujo fue la única que concurrió a las elecciones y obtuvo 33 de los 35 votos emitidos. De los otros dos, uno fue contabilizado como nulo y el otro, en blanco. La cifra de socios que acudieron a las urnas puede considerarse escasa, teniendo en cuenta que en estos momentos son casi 160 los empresarios adheridos al colectivo.

El presidente de la patronal atribuye esta baja participación al hecho de que solo él concurriera a los comicios: «Houbo un número importante de socios que me chamaron porque tiñan dificultades para acudir á reunión e ao confirmarlles que non había outra alternativa, xa optaron por non vir». De hecho, Oujo se siente respaldado por los integrantes de la asociación: «Se non fora así, non seguiriamos».

Pese a que el responsable de la entidad señaló que su intención es dar continuidad a la línea de trabajo emprendida durante el mandato anterior, señaló que realizará algunos cambios, empezando por modificar la directiva: «Haberá, como mínimo, unha incorporación en representación de Portosín».

Polígono industrial

En cuanto a sus retos para los dos próximos años, Luis Oujo destacó la consecución del polígono industrial de Porto do Son como el gran objetivo del colectivo que preside: «Era xa a nosa meta cando accedemos por vez primeira á presidencia da asociación e segue a ser nestes intres. O noso obxectivo é que, polo menos, antes do 2012 haxa unha data definitiva de comezo dos traballos do parque, un recinto que nós consideramos imprescindible para garantir o futuro do municipio a nivel empresarial».

Pero Oujo y sus compañeros de viaje también tienen previsto seguir adelante con la batalla emprendida para conseguir que se mejoren las infraestructuras del municipio en materia viaria: «Consideramos que a construción da variante de Portosín é unha prioridade, tanto para o sector empresarial como para o resto dos veciños do municipio e incluso para os numerosos visitantes que temos no período estival».

El presidente de la patronal sonense aprovechó la asamblea del sábado para hacer balance de los logros alcanzados durante su primera etapa al frente del colectivo empresarial. Destacó el haber conseguido incrementar de forma notable el número de socios de la entidad: «Hai que ter en conta que cando nós chegamos había uns oitenta empresarios adheridos á patronal e agora somos 158. Considero que este dato é unha proba do traballo que fixemos ao longo destes dous anos».

En este sentido, Luis Oujo explicó que una de las líneas de actuación que se trazó desde el principio fue la encaminada a unir al empresariado. A mayores, apuntó que se hicieron avances en materia de turismo y comercio mediante la organización de cursos. El reelegido presidente también destacó el hecho de haber revitalizado la exaltación del pulpo que se celebra cada mes de agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Luis Oujo seguirá al frente de la patronal de Porto do Son