Casi un millón de euros para los albergues de la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Cultura, a través del Xacobeo, tiene previsto invertir este año en los albergues de la ruta entre Santiago y Fisterra-Muxía un total de 860.000 euros.

De esa cantidad, una gran parte -765.000 euros- corresponde al albergue de O Conco, de Dumbría, ya en construcción y que previsiblemente abrirá sus puertas en junio. El resto de los fondos se repartirá en obras de reparación y mejora de las instalaciones de los ya existentes en Negreira, Muxía, Olveiroa y Fisterra.

Además, la consellería destinó otros 760.000 euros para actuaciones en la vía. Una gran parte de ese dinero se dedicará a la construcción del puente de Vao Silveiro, que aún no tiene fecha fijada. El resto se empleará en la limpieza del Camiño entre Negreira y la costa. En Fisterra, se habilitará el aula de la Cofradía para alojar un albergue provisional. Además, el municipio, al igual que Corcubión, Cee y Muxía, entra dentro de los denominados Portos Xacobeos, un plan mediante el cual los cuatro municipios contarán con ofertas culturales específicas en los próximos meses.