El Ayuntamiento de Dumbría ya da cobertura de TDT a la práctica totalidad del municipio con seis antenas

La Voz

CARBALLO

10 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando comenzó el apagón digital, el municipio de Dumbría tenía casi un 40% de su territorio en zonas de sombra. Desde esta semana, la cobertura es casi del 99,9%, ya que solo quedan seis casas sin señal, y todas en Vilar de Paraíso. De momento, y a la espera de que se solucione el problema, reciben la señal analógica que les facilita el Concello.

El ejecutivo local ha instalado o mejorado seis antenas, y la Xunta ha aportado los equipos electrónicos correspondientes. Están situadas junto a O Ézaro, A Ruña, Castro de Buxantes, Carboal, Logoso (en este caso, reenvía la señala que llega por satélite) y O Conco, en la capital municipal, donde, desde esta semana, existe un poste de casi 40 metros de altura.

Desde el Concello señalan el buen entendimiento que ha habido con la Xunta, lo que ha permitido instalar los equipos en muy poco tiempo. El Concello ha aportado las infraestructuras: además de las antenas o torretas, ha mejorado los accesos. Uno de los caminos, el de Logoso, tuvo que ser hormigonado. Por otro lado, desde las oficinas municipales han informado a todas las casas de los cambios realizados.

Problemas en Corme

En la localidad pontecesana de Corme prosiguen los problemas de acceso a la TDT, pero según le comunicaron ayer los técnicos de la Xunta a uno de los afectados, Antón Vidal Saleta, están buscando una solución. La causa, según le comunicaron, podría ser que las antenas colocadas en Laxe por Retegal y Abertis interfieren entre sí.