La Policía Local de Cee celebra un circuito de educación vial para los escolares

La Voz

CARBALLO

07 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 280 alumnos de los colegios Manuela Rial y Eugenio López participarán en un circuito de educación vial organizado por la Policía Local de Cee en colaboración con la Fundación Mapfre.

La entidad envía los elementos que compondrán el circuito motorizado. Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde los alumnos participarán activamente, asumiendo distintos papeles, en el circuito, y aprendiendo técnicas de seguridad vial. Podrán subirse en motos adaptadas a las distintas edades para conocer las conductas apropiadas en la conducción. Tendrán también una parte teórica.

La actividad forma parte del ciclo que está llevando a cabo la Policía Local por los colegios. Finalizará el próximo mes de mayo con un simulacro de accidente que se realizará en el paseo marítimo con la participación de los municipales, miembros de Protección Civil y de otros servicios de emergencias.

El Concello de Cee ya organizó actividades similares en cursos anteriores, siempre con un elevado nivel de participación.