El Concello larachés acomete los preparativos para instalar una nueva antena de la TDT en Caión

La Voz

CARBALLO

27 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Caión que siguen teniendo problemas para acceder a la señal de la televisión digital terrestre se beneficiarán en fechas próximas de una nueva antena reemisora, que aumentará la cobertura actual.

Desde el Concello de A Laracha anunciaron ayer que ya han dado comienzo los preparativos para ubicar el nuevo equipamiento, que será levantado en el lugar de O Campo da Costa. Esta primera actuación consiste en la construcción del soporte en el que se asentará la torre, así como una caseta para instalar los controles y un cierre perimetral para evitar el acceso de personas ajenas al servicio.

Según precisaron, las pruebas de emisión previas a la puesta en marcha de la antena podrían realizarse en un plazo de quince días, siempre y cuando se dispongan de las conexiones eléctricas necesarias para su funcionamiento.

Asimismo, indicaron que la obra permitirá «ofrecer un servizo de TDT óptimo e de calidade a Caión, beneficiando, deste xeito, aos preto de novecentos veciños cos que conta a parroquia».