El BNG de Fisterra felicita a los vecinos de Sardiñeiro por la consecución del saneamiento

La Voz

CARBALLO

26 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Fisterra felicita públicamente a los vecinos de Sardiñeiro por la aprobación de las instalación del saneamiento en la localidad. Fueron ellos, explica la vocal de los nacionalistas, Mónica Góñez, los que denunciaron la situación al no conseguir ese servicio.

Góñez recuerda que el BNG apoyó desde el principio las demandas vecinales. El diputado Bieito Lobeira llegó a reunirse con ellos en la localidad y llevó el caso al Parlamento. Volverá, explica Góñez, a Sardiñeiro, para felicitar personalmente a los vecinos.

Además, los nacionalistas consideran que el proyecto aprobado, que supondrá una inversión de casi 1 millón de euros, es la mejor de las opciones, ya que no será necesario construir una depuradora, sino solo una red de saneamiento que trasladará las aguas residuales hasta la nueva EDAR de Fisterra.

«Coas cousas así -dice Góñez- o BNG entende que o seu papel é agora o de vixiar que todas as verteduras sexan eliminadas por completo, que as obras se leven a cabo no prazo de nove meses previsto para a súa execución, que estas causan o menor trastorno posible na poboación e que sirvan para que toda a veciñanza de Sardiñeiro poida disfrutar dun servizo de saneamento».

La obra acabará con los vertidos al río, que hasta ahora recogía las aguas residuales llevándolas, sin tratamiento, hasta el medio y medio de la playa.