Galopín asesora al comité paralímpico internacional

La Voz

CARBALLO

24 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El director general de Galopín, José Manuel Iglesias Vilas, fue el encargado de mostrar las instalaciones de la empresa cercedense a dos de las directivas del comité paralímpico internacional, organismo que ha solicitado la colaboración y asesoría de la compañía para la instalación de parques infantiles adaptados en las sedes donde realizan actividades deportivas aquellas personas con diversidad funcional. Hasta Galopín se acercaron, acompañadas por el jefe de la unidad de atención temprana y rehabilitación infantil del complejo hospitalario de A Coruña, Francisco Cairo, la responsable de esquí alpino del comité paralímpico y directora técnica de la misma disciplina en la Federación Española de Deportes para Ciegos, Sylvana Mestre, y la responsable de deportes de invierno de la Fundación Johan Cruyff, Mariona Masdemont. Ambas tuvieron la oportunidad de comprobar cómo evolucionan los niños con los que trabajan las dos fisioterapeutas de Cefine, un centro especializado en daño cerebral y medular, que colabora con Galopín en el proyecto de hipoterapia que la compañía ha puesto en marcha en la finca As Salgueiras, unas instalaciones de más de 30 hectáreas anexas a la sede empresarial.

José Manuel Iglesias también les explicó que el departamento de ingeniería y diseño de la firma está trabajando para fabricar bicicletas adaptadas, coches de caballos para personas con movilidad reducida y accesorios para la práctica del esquí alpino. También les planteó diversas propuestas sobre la práctica de vela adaptada que tiene pensado desarrollar en el velero Prometeo , propiedad de Galopín.

En el encuentro participaron también un representante de la asociación Camiña Social, con la que la empresa ha firmado un convenio de colaboración para la integración laboral de jóvenes con dificultades de adaptación, representantes de otras entidades.