La fundación RACC presentará hoy en Cee su «Programa de educación pola mobilidade»

La Voz

CARBALLO

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lucía Serantes, responsable de la fundación RACC en Galicia y Asturias, y Ramón Vigo, alcalde de Cee presentarán hoy en el colegio ceense Manuela Rial Mouzo (10.15 horas) el Programa de educación pola mobilidade. Esta entidad, sin ánimo de lucro y con 1.100.000 socios, trata de buscar una mayor concienciación en los más pequeños con respecto a la seguridad en sus desplazamientos. Los actos derivados de este programa llegarán hoy a unos 200 estudiantes de segundo y tercer ciclo de primaria, aunque la cifra se amplía a más de 2.000 en toda la comunidad gallega.

En sus actividades de difusión y promoción automovilística, la fundación RACC aportará cifras concretas sobre los niños heridos e incluso muertos en accidentes, la tipología de los mismos, así como las infracciones más frecuentes y que ocasionan estas tragedias. Como conclusión, se apuntarán una serie de conclusiones y sugerencias elaboradas por la entidad desde los inicios de su funcionamiento en el año 1994.

Circuito de educación vial

Desde el mes de diciembre, los centros educativos de Cee acogen una campaña de educación vial. Además, tal y como informa el responsable, Jesús Manuel García Leal, el próximo 8 de marzo, un circuito de educación vial a cargo de la Fundación Mapfre se desplazará desde Madrid hasta Cee para formar a los más pequeños, tanto de las escuelas unitarias como de los colegios. Habrá una parte teórica y otra práctica, con vehículos adaptados. Por otra parte, se intensificará la campaña con los mayores y ya se prepara también, para mayo, un simulacro de actuación en caso de accidente.