Las «capturas» de Alfredo Cañizo


Uno de los mejores porteros de la historia del Real Madrid se pasó ayer por el stand de Neria en Fitur. Agustín Rodríguez Santiago , natural de Marín (Pontevedra), fue «cazado» al vuelo por el concejal de Turismo de Malpica, Alfredo Cañizo Garrido , que un año más se ha convertido en un imán para los famosos. No se corta ni un pelo. Se acerca a ellos y les habla maravillas de la localidad que representa y de la Costa da Morte en general, y no para hasta que consigue que se acerquen a conocer el puesto de la comarca. En esta ocasión incluso consiguió que Agustín, que en su última etapa estuvo en el Tenerife, demostrase sus dotes artísticas en el torno del oleiro de Buño José Antonio Corral Rodríguez , que un año más está causando sensación en la feria que se celebra en Madrid. El ex jugador, que ganó el trofeo Zamora al portero menos goleado de la liga en la temporada 82-83 y defendió la portería del Real Madrid en la final de la Copa de la UEFA de 1986 y participó con la selección española en los juegos olímpicos de Moscú (1980), no pudo evitar las dotes de convicción de Cañizo y acabó con las manos en la masa. Bueno, en el barro.

El que también pasó por la Costa da Morte en Madrid, aunque lo hizo como una exhalación fue el ex baloncestista coruñés Fernando Romay Pereiro , que también se acercó al stand , pero apenas se paró. Se le vio bien, claro, porque es imposible no ver sus 2,13 de altura.

La de Agustín no fue la única captura que Alfredo Cañizo consiguió en Fitur. Fue, como mostramos unas páginas más atrás, el encargado de entregarle un recuerdo de Buño al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces , y también hizo muy buenas migas con Juan Carlos Lema Balsas , Zapatones , que en Madrid está luciendo con mucho orgullo la capa que le confeccionaron los miembros de la Asociación de Amigos do Liño y que le entregaron hace solo unas semanas. Además, también se acercaron a conocer los encantos de la Costa da Morte los integrantes de Cómplices, el vigués Teo Cardalda Gestoso y María Monsonis . Con todos ellos Alfredo posó feliz, pero lo cierto es que a quien le mostró la mayor sonrisa fue a la guapísima coruñesa Estíbaliz Pereira Rábade , Miss España 2009. La joven, preciosa, posó encantada con Cañizo, que fue incapaz de dejar de mirarla. Le gustó tanto como el año pasado la ferrolana Paula Vázquez .

Que se ande con ojo Cañizo, no vaya a ser que los periodistas del corazón que andan por Fitur a la caza y captura de famosos confundan al concejal malpicán con la última conquista de la miss. Seguro que Gustavo González y Antonio Montero , los dos colaboradores de ¿Dónde estás corazón? con los que coincidió el año pasado, estarían encantados con la exclusiva. Por cierto, si este año los vuelve a ver, que les pida que se traigan a la comarca a Jaime Cantizano . Un bombón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Las «capturas» de Alfredo Cañizo