Los carballeses Franc3s estrenan «Nuestra fe en el veneno»

La Voz

CARBALLO

20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Han llegado a los primeros puestos señalados por la prensa indie nacional y han partido todos de un mismo sitio: Carballo. Ellos mismos se definen como un grupo de pop-punk siniestro y despeinado. Empezaron con fuerza en el 2007 y ahora acaban de estrenar su segundo videoclip, Nuestra fe en el veneno, incluido dentro del EP La exhibición de atrocidades.

María Costa, Alberto Martínez y Patricia Bermúdez son los tres jóvenes integrantes de la banda. Tienen en común «amor por el ruido y también influencias». Como The Cramps, Joy Division, Suicidas, Los Planetas, Ramones y Parálisis Permanente. En lugar de bajo, tienen un teclado y con sus letras intentan expresar lo que no se puede hacer de otra manera.

Nuestra fe en el veneno se puede ver ya en múltiples soportes webs. Desde portales como youtube hasta en el propio myspace de Franc3s o en el blog de su productor, Javi Camino. Este último es joven -veintitantos-, pero ya ha demostrado, para muchos, su talento. Si hay que mencionar una de sus producciones que ha recorrido el mundo (literalmente, desde su paso por el festival de Sitges hasta sus proyecciones en Ourense, EEUU o Alemania) esa es Maldito Bastardo.

Nuestra fe en el veneno, con potente sonido desde el principio y una voz que susurra, aborda el suicidio. «No hemos maltratado animales para su realización, pero hemos sacrificado la vida de varias personas ante la cámara, así que espero que el esfuerzo de estas generosas almas en pro del arte haya merecido la pena». Una de ellas, la de un (también joven) periodista... habitual de Javi Camino.