El Xallas releva al Camariñas como máximo perseguidor del Zas en Segunda

CARBALLO

06 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La última jornada en Segunda Autonómica ha servido para que el Sp. Zas incremente las distancias con el que hasta el momento era su máximo rival por el título. El Camariñas cayó derrotado de manera clara frente al Muros y ahora es el Xallas, que ya está de segundo, el equipo que más se acerca a los de Felipe Solís.

Muros-Camariñas (5-1): Buena entrada en Miraflores, con 150 aficionados. Goles. 1-0, min 10: Jaro; 1-1, min 20: Ismael; 2-1, min 30: Brais; 3-1, min 50 Cexo; 4-1, min 51: Teo y 5-1, min 70: Cexo. La igualdad máxima con la que se inició el encuentro la rompió el colegiado Sande Bouzas al expulsar al visitante Brais (min 35). A partir de ese momento, la efectividad muradana se impuso ante la falta de recursos de los camariñáns, que acabaron goleados.

Lira-Xallas (0-3): Entrada floja en Portocubelo, con unos 40 seguidores. Goles: 0-1, min 10: Ventura; 0-2, min 25: José Ángel; 0-3, min 90: José Ángel. El Xallas cumplió con el guión y se impuso al colista para colocarse segundo en la tabla. Los locales salieron encerrados atrás, mientras los de Santa Comba manejaban el balón a su antojo para lograr el 2-0 antes del descanso. Solo en la segunda parte, el Lira consiguió estirar ligeramente las líneas y dispuso de su mejor ocasión por medio de Ancho. Entonces fue cuando José Ángel cerró el marcador para el Xallas.

O Pindo-Castriz (0-3): Entrada discreta en Lombáns, con un centenar de espectadores. Goles: 0-1, min 10: Cilindro; 0-2, min 15: Noli; 0-3, min 80: Ovidio. Al cuarto de hora, los visitantes ya ganaban por 0-2 y a partir de ahí hubo poco partido. En la segunda parte, los locales apretaron más, pero no fueron capaces de superar en ningún momento la organización del Castriz. Ovidio cerró el marcador a falta de diez minutos para el final.

Corme-Baio (1-2): Buena entrada en O Cairo, con más de 150 aficionados, muchos de ellos del Baio. Goles: 0-1, min 73: Alejo; 1-1, min 81: Alberto (de penalti); 2-1, min 85: Alejo. Con el 0-0 en el marcador, MC dispuso de una ocasión clara para adelantar al Baio, pero el Corme se aprovechó de un despiste visitante para hacer el 1-0. Guillermo, que llegó tarde y entró en la segunda, parte forzó el penalti inexistente del empate y Alejo aprovechó un mal saque de Manu, al que batió por arriba con una vaselina perfecta para hacer el 2-1 definitivo.

Sofán-Vimianzo (4-2): Entrada discreta en As Eiroas, con 75 espectadores. Goles: 0-1, min 16: Iván; 1-1, min 24: Mario; 1-2, min 37: Adrián; 2-2, min 40: Bertín; 3-2, min 64: Miniño y 4-2, min 75: Berti. Fueron expulsados Bertín (Sofán) y Amarelle (Vimianzo) en una tangana que se formó justo antes del descanso. El Vimianzo se pudo dos veces por delante en el marcador por medio de Iván y Adrián, pero los locales supieron reponerse e incluso Bertín estrelló un balón en el larguero con el que el Sofán pudo irse al descanso mandando en el marcador. Tras la reanudación, Miniño adelantó a los locales con una falta directa y Berti sentenció con un disparo cruzado a falta de 15 minutos. El resultado incide en la progresión del Sofán y hunde más al Vimianzo.

Sp. Zas-Monte Louro (4-0): Entrada discreta en San Andrés, con menos de un centenar de espectadores. Goles: 1-0, min 55: Julián; 2-0, min 70: Braulio; 3-0, min 75: Ibiza y 4-0, min 90: Braulio. Los visitantes aguantaron bien la primera parte y el campeón de invierno tuvo más problemas de los previstos para abrir la lata. Sin embargo, una vez que Julián hizo el primero el Zas impuso su superioridad y acabó goleando a un Monte Louro incapaz de crear peligro.

San Lorenzo-Carnota (2-1): Buena entrada en As Pedreiras, con más de 150 espectadores. Goles: 1-0, min 30: Pablo; 1-1, min 65: Charli (de falta que tocó la defensa) y 2-1, min 75: Pablo. Fueron expulsados los locales Styven, Sergio Fariña y Fran. El San Lorenzo, pese a que jugó casi toda la segunda parte con nueve y acabó con ocho, fue capaz de imponerse a uno de los equipos que más estaban progresando en el campeonato. Los carnotáns fabricaron ocasiones. Incluso Cololo falló un penalti que detuvo Diego (min 74). Sin embargo, los de Berdillo, mucho más acertados, rentabilizaron al máximo sus opciones para llevarse los tres puntos y ya son séptimos.

Fisterra-Porteño (1-0): Entrada aceptable en el Novo Cubaleiro, con más de un centenar de espectadores. Gol: 1-0, min 75: Manuel Cartamil. Fue expulsado el visitante Piti (min 50). El capitán y alma máter del Fisterra apareció, en este caso como delantero, para conseguir el único tanto de su equipo, que le dio el triunfo frente al Porteño. Los de Pepucho lo intentaron y Wii dispuso de la ocasión más clara en los últimos minutos para conseguir el empate, pero Joselu lo evitó.

Malpica-Esteirana (0-0): Entrada floja en A Pedra Queimada, con menos de 100 seguidores. El Esteirana llegaba a Malpica sin su entrenador, Sil, que presentó la dimisión debido a las dificultades que tenía para entrenar por no disponer de campo y al boicot de varios jugadores, que no se estaban implicando como al técnico le gustaría. El preparador de los juveniles, Marcelo, se hizo cargo del equipo, y los de Esteiro dispusieron de dos ocasiones claras por medio de Álex y Alberto para llevarse el partido. Los locales Marcos, Rancaño y David también tuvieron sus opciones, pero no consiguieron el gol. Al final hubo un justo reparto de puntos.