La lotería del Niño esquiva la crisis y supera las ventas del año pasado

La probabilidad?de ganar algo?en el sorteo de hoy?es del 7,82%, frente al 5,68% del de Navidad


Dice el saber popular que la lotería «toca más en el Niño», una afirmación que las estadísticas confirman. La probabilidad de ganar algo en el sorteo que se celebra hoy es del 7,82%, frente al 5,68% de posibilidades que hay en el de Navidad. Además, el porcentaje destinado a reintegros se elevará hoy hasta el 30%, frente al 10% del pasado día 22. En total, de los 100.000 números que optan al gordo del Niño, 37.812 recibirán algo. Como mínimo, la devolución.

Los boletos del sorteo están valorados en 1.200 millones euros, de los que 840 se repartirán entre los más afortunados y el resto se lo dividirán el Estado y las administraciones de lotería.

Pero, al margen de las estadísticas, en el sorteo del Niño, como en el de Navidad, lo que prima es la ilusión. Una esperanza en llevarse un pellizco que no ha pasado de largo en la Costa da Morte, donde este año, y pese a la crisis, se han batido récords de ventas en casi todos los establecimientos oficiales. Muestra de ello eran las largas colas que ayer por la mañana pudieron verse en muchas de las administraciones de la comarca, donde sus responsables apenas daban abasto, y a pesar de que los clientes preguntaban mayoritariamente por números con terminación impar, llegó un momento en que hasta las consideradas como cifras «feas» estaban entre las elegidas.

«Las ventas de Navidad fueron muy buenas, mucho mejor de lo esperado, así que no creíamos que en el Niño iba a pasar lo mismo, pero lo cierto es que hemos superado todas las previsiones», explicaba ayer uno de los loteros de Carballo, en cuyo establecimiento las visitas de los clientes se multiplicaron a partir del pasado viernes. «Recibimos más números que el año pasado y se están vendiendo muy bien, así que es más que probable que superemos las cifras del 2009», aseguraba. Con él coincidían la mayor parte de los loteros de la Costa da Morte, que también confirmaban que, sin embargo, el sorteo de Navidad sigue siendo mucho más popular que el de hoy. «En el del Niño se juega la mitad que en el del 22 de diciembre, pero nadie quiere irse a casa sin por lo menos un billete», indicaba ayer el responsable de una administración de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La lotería del Niño esquiva la crisis y supera las ventas del año pasado