«Tengo la suerte de estar en unas parroquias con vecinos muy solidarios»


Manuel Mayo Romarís lleva poco más de un año al frente de las parroquias de San Antolín de Baíñas y San Martín de Castrelo, en Vimianzo, y San Julián de Beba (Mazaricos). Natural del Concello de Outes, la Costa da Morte es su primer destino, ya que, con solo 26 años, Manuel es uno de los sacerdotes más jóvenes de la comarca. También de los más activos, ya que por segundo año lidera una campaña de recogida de alimentos y donativos que finalizará el próximo domingo y que tras las Navidades entregará a Cáritas. «Esta es una mala época y los más necesitados precisan más ayuda que nunca», asegura.

-¿Cómo están respondiendo sus feligreses?

-Realmente bien, como siempre. Tengo la suerte de trabajar en unas parroquias con unos vecinos muy solidarios. Hay gente que a lo largo de su vida lo han pasado mal y saben lo que es atravesar malos momentos, por eso no dudan en ayudar. Pero la solidaridad no solo es cosa de los mayores, sino también de los jóvenes y de los niños, que incluso están entregando sus ahorrillos semanales.

-¿Es más fácil ser solidario en Navidad?

-Puede ser, porque en Navidad es más normal que surjan los sentimientos de culpa y nos paramos un poco más en pensar en los que lo pasan mal y no tienen nada. Pero en el caso de mis feligreses debo decir que siempre están dispuestos a ayudar, no solo durante estas fechas.

-Pero este no es precisamente un buen año.

-No, pero precisamente por eso los que pueden deben ayudar a los que no tienen nada. Es un mal momento para todos, pero animo a que todos los que puedan hagan un pequeño esfuerzo para ayudar a aquellos que ahora no pueden.

-Es uno de los sacerdotes más jóvenes de la comarca, la suya fue, sin duda, una vocación temprana.

-Sí, lo supe muy pronto. Fue un acierto que Dios se fijase en mí. Estoy muy agradecido y realmente contento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Tengo la suerte de estar en unas parroquias con vecinos muy solidarios»