El BNG reclama en el Parlamento un puerto para Sardiñeiro


Carlos Aymerich y Bieito Lobeira, diputados del grupo nacionalista, han presentado una iniciativa en el Parlamento en la que exigen a la Xunta la construcción de un puerto en Sardiñeiro (Fisterra). «A pesar de ser unha promesa electoral do Partido Popular, nos orzamentos da Xunta para o 2010 non figura nin un só euro», denuncian.

Señalan que la localidad necesita con urgencia unas instalaciones de este tipo, útiles y seguras. En su reclamo han recordado que esta construcción del puerto es una reivindicación que se hace desde hace ya años, pero que se aplaza continuamente. Ante esta situación, los parlamentarios nacionalistas le piden a la Xunta que emprenda acciones precisas para acometer la construcción, indicando con detalle los plazos, las condiciones técnicas y el presupuesto que se prevé invertir. Por otra parte, también le exige al gobierno popular que explique cuáles fueron los problemas que han impedido el levantamiento de este puerto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG reclama en el Parlamento un puerto para Sardiñeiro