Solo falta un trámite para contratar la obra de Dombate

CARBALLO

13 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La comisión de gobierno del Concello de Cabana acordó la concesión de la licencia de actividad para la instalación que la Diputación construirá en el dolmen de Dombate. El alcalde, José Muiño, aseguró que hoy, a primera hora, saldrá la documentación para la Dirección Xeral de Medio Ambiente. Para la concesión de los permisos municipales, el Concello necesita el visto bueno de este departamento de la Xunta. A partir de ahí podrá sacarse a contratación la obra.

Fuentes de la Diputación señalaron que lo ideal sería que la documentación estuviera lista el día 20. En ese caso la elección de la empresa adjudicataria podría realizarse durante el presente ejercicio, por lo que el pabellón y el edificio anexo podrían estar terminados dentro de un año, a finales de 2010, puesto que el plazo de ejecución del proyecto es de 10 meses.

Así, los trámites para el desarrollo del plan de rehabilitación del monumento han entrado ya en la recta final. Augas de Galicia envió el miércoles a la Diputación el informe favorable del proyecto. Uno de los problemas que había detectado la Secretaría Xeral de Urbanismo era la existencia de un riachuelo que no había sido tenido en cuenta. Ese problema ya se subsanó, al igual que el relacionado con el Catastro, donde no figuraba agrupada la parcela sino que las fincas estaban a nombre de los anteriores propietarios.

Los cambios realizados en la documentación permitieron al Concello de Cabana conceder la licencia de obra, pero ahora se ha de entregar junto a la de actividad y para conseguirla fue preciso exponer el proyecto durante 20 días.