A Mondariz con Radio Voz

P. Cibeira redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

08 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque el verano ya ha quedado bastante atrás, sobre todo tras las últimas jornadas de mal tiempo, para la carballesa María Bardanca ha llegado ahora el momento de preparar la maleta y el bañador y disponerse a disfrutar del agua -termal, eso sí- gracias al concurso de la canción del verano organizado por Radio Voz Bergantiños con la colaboración de las clínicas dentales Ortodix. Su pasión por Susana Seivane, pero también por clásicos como Xil Ríos y Manolo Escobar, y sus numerosas llamadas la han convertido en la ganadora de una estancia de un fin de semana en el Balneario de Mondariz.

Bardanca estuvo el viernes en la emisora carballesa para recoger el premio de manos de la gerente de la empresa dental, Camino González, y dio muestras de su buen humor aprovechando la ocasión para pedir un encuentro con alguno de esos dos clásicos del panorama musical y, quien sabe, ofrecerles la posibilidad de acompañarla en su viaje. Aunque, por si esta opción falla, ya tiene candidata con la que disfrutar de un fin de semana de relax y tratamientos de salud y belleza, su sobrina. Enhorabuena a las dos y a disfrutarlo.

La visita a Radio Voz de Camino González también sirvió para que se acercase hasta la emisora una muy joven oyente. Y es que mientras la responsable de Ortodix hacía entrega de su premio a María Bardanca, desde el otro lado del cristal, su marido, el ex concejal carballés José Juan Castro Barca, y su hija de corta edad seguían con atención todos sus movimientos.

Si reunir en un mismo homenaje a gentes de las generaciones más diversas y de las tendencias políticas más diferentes es el mejor síntoma del buen hacer del protagonista, en el caso de Manuel Bello no cabe duda de que se trata de un reconocimiento más que merecido.

El ágape organizado con motivo de la jubilación de este músico, compositor y profesor de piano y acordeón en el Conservatorio Profesional de Música de Carballo congregó a un nutrido grupo de amigos y compañeros, entre los que se encontraba el alcalde, Evencio Ferrero; su antecesor en el cargo, Manuel Varela; las concejalas Belén Lendoiro y Mar Eirís; el responsable del conservatorio, Miguel Suárez; Marcelino Collazo, ex director de la Casa da Xuventude -que fue donde echó a andar la institución-, y otros docentes del centro. Todos le desearon lo mejor en esta etapa que ahora comienza y en la que, a buen seguro, la música seguirá ocupando un papel central.