La urbanización de la AC-416 a su paso por Carballo estará lista en tres meses y medio


La junta de gobierno de Carballo adjudicó a la empresa Construcciones López Cao, por el momento de forma provisional, el proyecto de mejora de la seguridad vial en la AC-416, a lo largo de los 1.360 metros que mide la carretera. La empresa bergantiñana realizó una importante baja, ya que el presupuesto inicial era de 1.147.291 euros, y el de contratación se sitúa en 844.248 euros. Además, se compromete a ejecutar los trabajos en un plazo de tres meses y medio, por lo que, en teoría, la vía debería entrar en servicio antes de la primavera.

Los trabajos consisten en la urbanización de las calles Ponte, Poniente e Fábrica y de la avenida de Malpica, de manera que se renovarán los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento y se procederá a enterrar el tendido eléctrico. También se construirán aceras y se pavimentará la calzada, y, por último, se instalará mobiliario urbano. Tan pronto como estén concluidas las obras, la AC-416 pasará a depender del Concello de Carballo. En estos momentos es una vía autonómica, creada a partir de la división de la AC-414, por lo que la Xunta de Galicia aporta el 80% del coste de las obras y el Ayuntamiento, el 20% restante, según el convenio firmado en enero por ambas Administraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La urbanización de la AC-416 a su paso por Carballo estará lista en tres meses y medio