El Patín Cerceda debuta en la OK Liga de hockey sobre patines enfrentándose al Geieg de Gerona

La Voz

CARBALLO

11 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Clube Patín Cerceda debutará hoy en la OK liga de hockey, competición más importante a nivel mundial, recibiendo al Geieg de Gerona.

Patín Cerceda

: Milán (1) y Martín (2), porteros; Jaime Piñeyro (2), Eduard Lamas (3), José Ramón (5), Tito Torres (6), Santi Teixidó (8), Pablo Cancela (9) y Toni Pérez (57), como jugadores de pista. Geieg : Ballart (1) y Cantarero (99), porteros, y Figa (2), Gaspar (3), Ferrés (4), Pujadas (5), Acuña (7), Casadevall (8), Cruz (9) y Ferrán (12). Árbitros : A. Gómez (Territorial Catalana) y J. J. Melero (Territorial Valenciana). Cancha y hora : Pabellón González Laxe, a las 12.00 horas.

El entrenador local, Juan Copa, reconoce que el partido es muy importante, puesto que el rival juega en su misma liga y los cercedenses quieren luchar para para evitar una de las cuatro últimas plazas.

Copa comentó: «El equipo llega en un buen momento, a pesar de la baja de Pepe Barreiro, esperamos ilusionar a nuestros aficionados y contar con su inestimable aportación».

El preparador ha asumido lo difícil que será la liga: «La permanencia tiene que pasar forzosamente por las partidos que se disputen en nuestra cancha. Es vital iniciar la temporada con un triunfo, ya que el martes volveremos a jugar en nuestra cancha ante el Noia, uno de los máximos favoritos esta temporada». El Geieg, que disputó dos partidos de liga, perdió ante Igualada (5-1) y el Lloret (3-5).