El BNG llevará al Parlamento Europeo la regeneración de la playa urbana de Corcubión

La Voz

CARBALLO

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Corcubión llevará a Bruselas el proyecto de regeneración de la playa de Corcubión aprobado por Costas y apoyado por el alcalde. Lo hará a través de la representante nacionalista en la Unión Europea, Ana Miranda, por considerar que el proyecto incumple la normativa europea sobre medio ambiente.

Además los nacionalistas piden al regidor corcubionés, Francisco Javier Lema, que ponga a disposición de los vecinos todos los informes relativos al polémico proyecto. El portavoz, Óscar Insua, ve «necesario que a xente estea totalmente informada para que poida adoptar unha decisión independente, xusta, transparente e non coaccionada».

Considera que el regidor debe organizar charlas y conferencias abiertas en las que puedan opinar todos los sectores, «os que defenden o proxecto e os que non queren a praia artificial». Insua recuerda que su formación propuso ya varias alternativas, como la reforma de la playa de Santa Isabel, la ampliación de la de Quenxe y la unión del paseo marítimo con el de Cee. Sobre esa última actuación, se pregunta a qué se espera para llevar a cabo una obra en la que todo el mundo está de acuerdo.

Desde el BNG aseguran, además, que Costas «ten o costume de empezar as cousas e non acabalas», y ponen como ejemplo, además de la unión de los dos paseos, la construcción de una senda peatonal que uniría Quenxe con Estorde a través de la península de Redonda y de la que, por ahora, nada se sabe. «Agora queren facer unha praia para deixala a medias tamén», dice Insua.