La red inalámbrica de Corcubión funciona ya a modo de pruebas en todo el casco urbano

La Voz

CARBALLO

25 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Corcubión ya destinó una parte de su FEIL de este año a nuevas teconologías. En su caso, fueron más de 100.000 euros para crear una red de antenas y repetidores que permitieran que una señal wifi llegara a todas las casas del casco urbano.

La red está ya operativa desde hace unos días. Por ahora funciona a modo de pruebas y el acceso es abierto y gratuito para todos los usuarios que quieran utilizarla. La señal no llega con claridad a todos los domicilios. Quienes la reciban con baja intensidad podrán adquirir una especie de amplificador de señal para instalar en su propio domicilio.

La red wifi de Corcubión será gratis solo durante uno o dos meses. Después aplicarán una tarifa reducida a todos los usuarios que quieran tener acceso a ella. Todavía no se ha fijado el precio definitivo de un servicio que, en cualquier caso, ofrecerá menores prestaciones que un ADSL doméstico, ya que será compartido por un gran número de usuarios.

El Ayuntamiento tiene contratados cuatro ADSL para dar cobertura al casco urbano de Corcubión. Si el número de usuarios es, finalmente, muy elevado, contratará nuevas líneas para que la señal llegue con calidad y no se colapse en horas punta.