Una campaña invita a visitar y adquirir vivienda en Carballo

La Voz

CARBALLO

06 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Carballo y un grupo de promotores inmobiliarios han unido sus fuerzas para aumentar el número de visitas y de inversiones en el municipio. De hecho, la primera opción puede llevar a la segunda, y en este caso, la principal será la compra de una vivienda.

Para ello, realizarán conjuntamente (desde el 31 de agosto se realizan ya algunos trabajos) una campara publicitaria que incluye más de cincuenta inserciones publicitarias en los medios de comunicación, más de 500 cuñas radiofónicas durante diez días y colocación de mupis (publicidad estática en lugares habilitados para ello en las ciudades) en A Coruña. La ciudad herculina y su área de influencia es, precisamente, el principal destinatario de esta iniciativa.

La campaña fue presentada ayer en el Concello por el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Promoción Económica, Xosé Manuel García Guillín, y cinco de los promotores que colaboran en el proyecto, aunque en realidad serán más, seguramente doce. De hecho, antes del encuentro participó uno más, pero tuvo que ausentarse.

García Guillín destacó el peso de la construcción en la economía de Carballo, pero también la existencia de una crisis que hay que ayudar a paliar. A Coruña será el destino principal de los mensajes, tratando de conseguir más visitas, más residentes y más compradores de viviendas, así como empresarios que se decidan por el nuevo polígono de Bértoa. Además de la publicidad (ayer mostraron algunas de las imágenes que la abanderan) desde la propia web municipal facilitarán información.

El alcalde señaló: «Carballo facémolo entre todos. Como Administración local, somos moi sensibles á realidade na que nos movemos, tendo en conta o gran peso específico do sector na comarca de Bergantiños e na Costa da Morte».

Valores y atractivo

Con todo ello, considera que es un buen momento para dar a conocer «os moitos valores que fan atractivo Carballo para ver e para vivir». Puso énfasis en el precio de la vivienda, de los «máis baratos» de España en ciudades de más de 20.000 habitantes, como un factor atractivo, «e tamén cunha calidade superior, moi elevada».

El ejecutivo es, en esta promoción, el «socio necesario» de los promotores, que ponen sus ojos sobre todo en el polo que lidera la capital coruñesa, pero sin olvidar el resto de localidades de la Costa da Morte. No obstante, en este caso, consideran que los atractivos de la capital de Bergantiños ya son más conocidos. Ferrero agradeció a quienes se han sumado a la propuesta «o paso dado».

En todas las inserciones aparecerán resaltados los principales méritos de Carballo, y también habrá un hueco para los promotores. Al mismo tiempo, se habilitará la web www.casasencarballo.com.

García Guillín explicó que el coste de la campaña se pagará de manera conjunta, «anque a maioría é por parte deles». En caso de que los resultados sean satisfactorios, podría repetirse más adelante.