El velero de gran lujo de pasajeros «Sea Cloud II» fondeó ayer por la tarde en la bahía de Fisterra

La Voz

CARBALLO

30 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Para las diez de la noche de ayer estaba prevista la partida del Sea Cloud II , un velero de pasajeros de gran lujo que fondeó en la bahía de Fisterra. Este barco de recreo, de una compañía holandesa y con bandera de Malta, estará durante la jornada de hoy en el puerto de Leixoes, en Oporto.

El Sea Cloud II, que ya visitó en otras ocasiones Fisterra, llegó a las 16.00 horas a la bahía, procedente del puerto de A Coruña. El buque fue construido en los astilleros Gondan de Asturias y tiene 46 camarotes de entre 25 y 21 metros cuadrados. Los cuartos de baño miden una media de seis metros y están realizados en mármol, y en las habitaciones hay vestidor y falsas chimeneas. Además, el armador tiene reservados los dos camarotes más lujosos.

El barco realiza recorridos por el Mediterráneo, la costa atlántica y viajes trasatlánticos. En los segundos se incluye la parada en Fisterra. Algunos pasajeros desembarcaron en A Coruña, realizaron una excursión por la zona y acudirán también al faro. El embarque se realizó en lanchas.