Sidonie pone el broche de oro al festival noiés Mar de Fondo

La Voz

CARBALLO

17 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo barcelonés Sidonie puso el broche de oro a la segunda edición del festival noiés Mar de Fondo, que se llevó a cabo este fin de semana en el patio del instituto Campo de San Alberto.

La segunda jornada de conciertos arrancó con la actuación de las bandas noiesas Strabismo y Supersound, que ofrecieron un gran recital al público asistente. Los líderes de Strabismo, Coke y Abel, junto con el resto de la formación, fueron los encargados de calentar motores. Y vaya si lo hicieron. Uno a uno fueron desgranando los temas de su álbum Bajarte la luna llena, muy coreados por los asistentes.

Posteriormente salieron al escenario Supersound. Jerry (voces y guitarra), Chiri (guitarra), Abraham (batería) y Antón Bello (bajo) realizaron un auténtico tributo a los años 60 y 70, con un concierto donde la música Indie y el pop alternativo fueron los grandes protagonistas.

Otras épocas

¿Quién dijo que el rockabilly había muerto? Los Loveless Cousins dieron un concierto en el que se mezcló el sonido crudo, salvaje y primitivo, capaz de llevar a los presentes a otras épocas. La banda herculina dio un recital donde salieron a relucir temas de su disco No Square ever tag along.

Los Dustaphonics fue la cuarta banda en salir a escena antes de que Sidonie cerrase la segunda jornada de conciertos. Marc Ros, Jesús Senra y Álex Pi interpretaron piezas de sus tres discos editados: Shell Kids, Fascinado y Costa Azul. Tres trabajos en los que se nota la gran influencia de George Harrison, David Bowie y Pink Floyd.