Razo sonará con fuerza natural

La Voz

CARBALLO

El festival conjuga deporte, naturaleza y música. Será este próximo sábado en la playa de Razo.

24 jul 2009 . Actualizado a las 12:28 h.

Llega la cuarta edición del festival Sereas e Piratas, conjugando deporte, naturaleza y música. Será este próximo sábado en la playa de Razo.

De lo primero se encargará Art Surf Camp, con la celebración de la primera prueba del Circuito Galego de Surf. Las primeras mangas empezarán en torno a las diez y media de la mañana en la zona da Cabreira. Para aquellos que no puedan acudir hasta el lugar, el espectáculo se transmitirá en directo a través de la página web www.artsurfcamp.com/live.

Razo aportará su entorno natural, aunque el festival vuelve a sus orígenes y se celebrará en el aparcamiento de la explanada. En el apartado musical, este año, el cartel apuesta por promesas de la casa, ya que todos los grupos serán gallegos. Está previsto que sus actuaciones comiencen a las 21.30 horas. A esas formaciones se suma una talentosa incorporación de última hora: Fran Rives, conocido pincha «da nosa zona» y ya muy reconocido en el panorama español.

Igloo se presenta como la gran atracción de la noche en cuanto a los grupos. Con su tercer disco en las manos, La transición de fase, es una banda de música alternativa que hace pop de guitarras estridentes con matices electrónicos.

De la escisión de los primeros componentes de Igloo surgió Disco Las Palmeras, que ofrecerá a los asistentes salvaje y oscuro ruido. Marcados por un estilo noise-punk-psicodelia-shoegaze y con influencias como My Blody Valentine o Sonic Youth, compartirán espectáculo con Los Justicieros, de origen malpicano y con un estilo mezcla de surf y rock and roll. Actuarán por segunda vez en este festival y lo harán al lado de los veteranos y lucenses Hollywater, conocidos por su impresionante interpretación. La noche culminará con una sesión de prestigiosos pinchadiscos.

Así, el Sereas y Piratas supera este año la «etapa de aprendizaxe» y se consolida como un referente, según señalaron ayer en rueda de prensa el presidente de Rebeldía, José Antonio Deus; el concejal de deportes en Carballo, Marcos Trigo; el miembro de Art Surf Camp, Pablo Rodríguez y la edila de cultura, Belén Lendoiro. El regidor, Evencio Ferrero, deseó, como siempre, «que a meteoroloxía acompañe».

Razo (Carballo)

Día: Sábado 25

Horario: Todo el día