El San Xoán carballés calienta motores con el Rockin Praza

La Voz

CARBALLO

The Chesterfield Kings, Roy Loney & Señor No, Samesugas, Killer Cats estarán en la Plaza do Concello

18 jun 2009 . Actualizado a las 20:04 h.

Por segundo año consecutivo, la plaza do Concello de Carballo se convertirá mañana en una gran sala de conciertos que será tomada por el mejor rock&roll del momento. Cuatro grupos y los dj's Elbarracudo & Bigaszekene animarán el arranque de las fiestas de San Xoán hasta bien entrada la noche.

Los primeros en subirse al escenario serán los carballeses de Killer Cats, formada en abril del año pasado por antiguos componentes de grupos como Jesse James, La Crema, Anónimos o Marea Baixa, que beben directamente del más puro estilo rockabilly. Ofrecerán versiones de grandes como Elvis Presley, Eddie Cochran o Los Rebeldes.

Les seguirán Samesugas, una de las grandes bandas de punk-rock de Galicia, formada en Santiago en 1999 por los miembros de otros grupos como Fame Negrha o Dirty Barriguitas. Con diez años de experiencia a sus espaldas tienen ya un disco en el mercado, Alá Vai .

Los terceros en pasar por el escenario de Rockin Praza serán el incombustible Roy Loney y los donostiarras de Señor No, que presentarán su último disco, Got Me a Hot One . Roy Loney, es una auténtica bestia del rock&roll, algo que avalan los más de 40 años que lleva sobre los escenarios de medio mundo y esta no será la primera vez que este artista visite Carballo, porque se le pudo ver actuando en la localidad en la edición del año 2006 del festival Xiria Pop.

El último y plato fuerte de la noche llegará de la mano de los neoyorquinos de The Chesterfield Kings, una banda de culto con un sonido de garaje único y más de una decena de elepés en su carrera. El último salió al mercado a finales del año 2007 bajo el título de PSychedelic Sunrise , con el que retornaron a sus orígenes musicales. Su repertorio recoge canciones propias y versiones de grupos que han pasado casi desapercibidas para la mayoría del público, pero que ellos realizan como homenaje a una música menos reconocida, pero de calidad.

La noche se cerrará con la actuación de dos dj's, Barracudo y Bigaszekene, responsables de las mejores veladas en las emblemáticas y ya desaparecidas cabinas de los locales ponferradinos: El Barracuda y el Saalon. Además, se encargarán de llenar de música el tiempo que transcurra entre las actuaciones de cada grupo.