La liga de vela ligera de la Costa da Morte llega a Camariñas

J. M. F.

CARBALLO

13 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La cuarta regata de la liga de vela ligera de la Costa da Morte se celebrará hoy en Camariñas. En la cita competirán deportistas de los clubes náuticos Carrumeiro de Corcubión, Fisterra, Camariñas y Laxe.

La juez de la prueba es Noemí Bermúdez de Castro. Los deportistas llegarán a las instalaciones del Club Náutico de Camariñas a las diez de la mañana para formalizar su registro y recibir las instrucciones que regirán el transcurso de la prueba.

A continuación montarán los barcos y la salida de la primera de las tres mangas de la categoría omega está prevista para la una de la tarde. Seguidamente saldrán los participantes de la clase optimist.

Paulatinamente se irán desarrollando las demás mangas. La entrega de clasificaciones se realizará las cinco de la tarde y después, los organizadores procederán a la entrega de recuerdos para todos los deportistas que acudan a Camariñas.

Los participantes comerán en los barcos, ya que antes de salir al mar, la organización, el Club Náutico de Camariñas y el Concello, entregarán una bolsa de comida a cada uno de los regatistas. La Escola Cataventos colabora con los organizadores.

Hasta el momento, la liga de vela ligera de la Costa da Morte disputó las pruebas de Fisterra, el pasado día 16 de mayo; Corcubión, el 23 de mayo, y O Ézaro-Dumbría, el 30 de mayo.

Por ahora, los deportistas del Marítimo Carrumeiro de Corcubión están imponiendo su ley. En la categoría optimist el líder es Roberto Coloma, que venció en Corcubión y O Ézaro, mientras que Francisco Canosa fue el primero en Fisterra. Los dos son de Corcubión.

En la categoría omega, la tripulación de Alba Trillo, compuesta por Iago Lado, Maruxa Cernadas y Víctor Caamaño, se escapa de toda las demás tras ganar dos de las tres regatas disputadas. En la otra venció la tripulación patroneada por Alejandro Romanos. Ambos son del Carrumeiro. ?