Ana Miranda pide en Ribeira el voto para el BNG «para defender en Bruxelas os intereses de Barbanza»


La cabeza de lista a las elecciones europeas por el BNG, Ana Miranda, participó ayer en un mitin celebrado en la casa del mar de Ribeira, y pidió el voto «para defender en Bruxelas os intereses de Barbanza e Galicia». Ante un centenar de seguidores, la candidata frentista hizo un repaso a todas las cuestiones que planteará en el Parlamento Europeo si finalmente resulta elegida.

En primer lugar trató el tema de la pesca y acusó a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, de mirar hacia otro lado en cuestiones tan trascendentales como son las ayudas al sector y la política de financiar y estimular el desguace de los barcos, «en lugar de potenciar este piar da economía galega».

Al acto electoral acudieron, entre otros, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, y la concejal municipal en Ribeira Dominga Brión, que aprovechó el mitin para exigir al ejecutivo de José Luis Torres Colomer que cumpla con la normativa europea en materia medioambiental y «acometa, canto antes, o plan de saneamento integral da ría».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Ana Miranda pide en Ribeira el voto para el BNG «para defender en Bruxelas os intereses de Barbanza»