Unas 150 personas asistieron al mitin que el BNG ofreció ayer en el Pazo da Cultura de Carballo


Más de 150 personas asistieron ayer al mitin que ofreció el BNG en el Pazo da Cultura de la capital de Bergantiños. Entre el público se encontraba una amplia representación del gobierno nacionalista del municipio, como los edilas Belén Lendoiro, Mar Eirís o Marcos Trigo que siguieron los discursos desde las primeras filas del auditorio. Pasaban unos minutos de las doce y media, cuando la candidata europea, Ana Miranda y el portavoz nacional, Guillerme Vázquez entraban en el Pazo entre los aplausos y el ondeo de numerosas banderas. El alcalde, Evencio Ferrero, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones. «Vivimos un novo ciclo político no que aprendemos dos erros anteriores, aínda que os nosos erros non teñan nada que ver nin con contratos de espionaxe, nin con a talla duns traxes nin, por suposto, cunha conta bancaria». Destacó el proyecto de construcción del nuevo mercado de la localidad. «Imos facer un mercado municipal, que servirá como elemento dinamizador de Carballo, no que se venderá leite e peixe galego». Tras esta afirmación, los aplausos ensordecedores invadieron la sala. La número uno del BNG a las elecciones europeas, defendió la gratuidad de la autopista. «Nós viaxamos en coche por estas autoestradas galegas que non están libres de peaxe, como é o caso da AG-55». Además, habló sobre la falta de ayudas para el sector ganadero. «Queremos saber onde están as axudas para o leiro. ¿Non é un sector estratéxico cando representa a metade da produción do estado», aseguró Ana Miranda.

Por su parte, el nuevo portavoz nacional, Guillerme Vázquez, destacó las contradicciones del PP, tras el anuncio de retomar el Banco de Terras. «Din que van facelo máis atractivo, e con iso o que queren dicir é que cun pouco de perruquería, algo de manicura e moita caradura, pasa de ser un instrumento de comunistas a un instrumento útil».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Unas 150 personas asistieron al mitin que el BNG ofreció ayer en el Pazo da Cultura de Carballo