Un centenar de vecinos siguieron en Corcubión la promesa del BNG de defender a Galicia en Bruselas

La Voz

CARBALLO

27 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG ofreció ayer en la Casa da Cultura de Corcubión un mitin al que asistieron cerca de un centenar de vecinos. Entre el público, estaban responsables nacionalistas de la comarca, como el vimiancés Manuel Antelo y el alcalde de Zas, Manuel Muíño, entre otros. El vocal del BNG local, Óscar Insua, la candidata a las elecciones europas, Ana Miranda, y el portavoz nacional del partido, Guillerme Vázquez, hablaron ante un auditorio salpicado de banderas nacionalistas.

La agricultura, la ganadería y la pesca centraron el acto. «Imos traballar por unha Galicia ceibe en Europa», animó Insua. «Aquí se inicia un camiño para retornar ao Parlamento europeo», dijo Ana Miranda, quien aseguró que las encuestas dan a su formación dos parlamentarios en la Eurocámara. Los tres coincidieron en que su partido es el único capaz de defender los intereses gallegos en Bruselas.

Miranda denunció también el «dúmping social» que se practica en el sector pesquero con los trajadores extracomunitarios y adelantó que el BNG demandará en Bruselas «que as axudas públicas aos armadores están vinculadas á mellora das condicións sociolaborais das tripulacións».?