Corcubión acoge una regata de vela de la liga Costa da Morte

J. M. F.

CARBALLO

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión celebrará hoy la segunda regata de la liga Costa da Mote de vela ligera. La competición, que sigue a la celebrada la semana pasada en Fisterra, comenzará con la llegada de las diferentes tripulaciones a las diez de la mañana. Seguidamente, la jueza de regata, Noemí Bermúdez de Castro, explicará el recorrido y las normas, así como todos los preparativos antes de darse la primera salida de las tres mangas que se realizarán en cada una de las categorías, omega y optimist.

El Carrumeiro contará con la colaboración de la Escola de Vela Cataventos y del Concello de Corcubión para desarrollar una competición en la que intervendrán los clubes náuticos de Fisterra (un barco omega y dos optimist), Camariñas (uno y tres), Laxe (uno y uno) y los anfitriones (uno y seis).

Comida

Las tripulaciones recibirán la bolsa de comida entre las 11.30 y las 12.00 horas, para proceder a dar la salida de la primera manga sobre la una de la tarde. El parte meteorológico no indica buenas condiciones, puesto que está previsto la presencia de la lluvia, que dificultaría el buen hacer de los jóvenes deportistas de la Costa da Morte.

Si la prueba transcurre según lo previsto, la entrega de trofeos se realizará a las cinco de la tarde. Cada participante se llevará una medalla y una camiseta conmemorativa.

De todas formas, está previsto, si no se puede seguir el horario estipulado por la organización, que la última manga se pueda disputar a las cuatro de la tarde, como hora límite.

O Ézaro

Después de las regatas de Fisterra y Corcubión, la próxima cita de la liga de vela Costa da Morte será el próximo día 30 en O Ézaro (Dumbría).