Los partidos políticos de la zona anuncian una campaña basada en la proximidad al electorado

La Voz

CARBALLO

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los tres principales partidos políticos que concurren a las elecciones europeas quieren llevar a cabo en la Costa da Morte una campaña lo más próxima posible al electorado. «A militancia vai ser a protagonista, porque sabemos que é a mellor propaganda da que dispoñemos, e imos facer unha campaña boca a boca, barrio a barrio», declaró el portavoz comarcal del BNG de Bergantiños, Xosé Regueira, en el acto de presentación de la candidatura nacionalista.

Para el Bloque, la pasada medianoche comenzó, con la pegada simbólica de carteles, una campaña «do mesmo nivel que noutras eleccións», y por eso «imos estar en todos os concellos e nas rúas». Pero también habrá mítines, y el central será el día 30, a las 12.30 horas, en el Pazo da Cultura de Carballo, con Guillerme Vázquez y Ana Miranda como invitados.

PP y PSOE no tienen cerrados totalmente sus calendarios, pero sí los primeros actos, que también se celebrarán al aire libre y en comunicación directa con los electores.

Los socialistas de la Costa da Morte quieren llevar a cabo una campaña «porta a porta, repartindo as papeletas do partido e explicando o programa electoral». También prevén realizar mítines en todos los municipios de la zona, y el central coincidirá con el del BNG en Carballo, el próximo 30 de mayo. Será en Cee y asistirá el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.