Aspadex ofreció en Cee una auténtica exhibición atlética

J. M. F.

CARBALLO

21 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El centro Aspadex celebró en Cee una jornada atlética sobresaliente, en la que tomaron parte más de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual de ocho centros de la provincia coruñesa. En la actividad colaboraron el Concello de Cee, el centro comercial Finis Terrae, Carrefour, Coca Cola y una veintena de voluntarios.

El mal tiempo retrasó el inicio de la competición hasta las 11.30. En el estadio municipal Novo Raíces se disputaron las modalidades de marcha asistida, asistidos verbalmente, lanzamiento de peso, relevos 4 por 100 y 60, 100, 200 y 400 metros marcha. La competición de longitud tuvo que ser suspendida debido al mal estado del campo. Aun así, la jornada se prolongó durante tres horas.

Deportistas de los centros Aspromor de Ortigueira, Apader de Cedeira, Chamorro de Narón, Aspronaga de Coruña, Aspas de Santiago, Aspamite de Teo, Amipa de Padrón y Aspadex de Cee tomaron parte en las pruebas.

Los atletas locales que ocuparon el primer puesto en sus respectivas modalidades fueron Juan de la Torre (25 metros marcha), Finita Balboa (25 metros asistida), Francisco Moure (60 metros, primera serie), Ana Vieites (100 metros, segunda serie) y Abraham Lemus (100, en la serie tres). También ganaron la competición por equipos en 4 por 100 metros. Además, destacaron Julio Rey, que fue tercero en 25 metros marcha asistida; Adoración Campos, en 60; Verónica Cures, en la tercera serie de 100; José Manuel Lema, en la tercera serie de 100, y Luis Ferrío, en 200. Vanesa Lago fue segunda en la cuarta serie de 100.

El centenar de atletas estuvieron acompañados por familiares, entrenadores y voluntarios, que contribuyeron a que la celebración fuese un éxito. El encuentro de Cee corresponde a la cuarta jornada de la liga provincial de atletismo.