La Fecom entregará premios a empresas y entidades de la zona

La Voz

CARBALLO

16 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación de Empresarios da Costa da Morte (Fecom) presentó ayer el listado de entidades o empresas que serán distinguidas en la segunda Xuntanza Empresarial, que se celebrará en el restaurante Palacio de Cristal de O Allo (Zas) el próximo día 29.

En el acto de ayer, celebrado en la sede de la Fecom en Baio, estuvieron presentes representantes de las entidades empresariales de Camariñas, Malpica, Ponteceso, Santa Comba, Cee y del sector del automóvil de Baio. El vicepresidente, el pontecesán José Santos, fue el encargado de dar a conocer los detalles ante la ausencia, por motivos personales, del presidente, José Gabín.

Los reconocimientos tienen tres ámbitos: a la actividad empresarial de Bergantiños, Soneira, Fisterra y Xallas; al desarrollo empresarial supracomarcal y a la difusión en la Costa da Morte. Los interesados en asistir pueden adquirir su invitación en la oficina de la Fecom (981 718 388) o en cualquiera de las entidades que forman parte de la federación.

Está confirmada la asistencia de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; el subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose Mesura; el presidente de Ata Galicia, Rafael Granados, y los alcaldes de los concellos de la comarca.

José Santos evocó especialmente la figura del ex presidente de los empresarios de Ponteceso, Joaquín Domínguez, de quien elogió su trabajo y personalidad.